Ir al contenido principal

MENTIRAS Y MISERIAS


Mentira que el mundo esta mejor, que después de lo malo llega algo bueno. Que si no te rompe te fortalece. Mentira.
Mentira que el bien triunfa. Mentira lo que nos muestran, lo que nos enseñan, lo que nos cuentan.
Mentira que la revolución feminista nos ayudó. Mentira el progreso, la historia, la ciencia, la verdad. Mentira.
Mentira que me vas a llamar, que me queda lindo y tardas dos putitos segundos en contestar.
Mentira que no me creció el culo. Que te gusta mi peinado, que estoy flaca, que te gusta la comida. Mentira.
Mentira que escuchas cuando te hablo, que estas conmigo cuando hacemos el amor. Mentira.
Mentira que si marco 1 me comunico con el gerente. Que si grabo un CD trucho, estoy robando.
Mentira que si me agarra un viento así, me quedo bizca, que si miro el sol me quedo ciega y que solo la puntita.
Mentira que si junto un millón de boletos de colectivo nos van a dar una silla de ruedas, que si soplo la vela y pido un deseo se me cumple, que si cuento un sueño antes de desayunar se hace realidad. Mentira.
Mentira que ese dinero va para caridad y que el Papa cree en Dios.
Que la mentira tiene patas cortas, que existen las malas palabras, que esa mancha sale, que todos podemos. Mentira.
Mentira que el infierno no existe, que Dios es hombre y que las monjas no cogen. Mentira.
Mentira que el orgasmo femenino no tiene ninguna función reproductiva. Mentira. Mentira lo que ves. Lo que escuchas. Lo que crees. Lo que pensás. Mentira.
Y disculpe las molestias ocasionadas que estamos trabajando para usted.
Mentira

Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic