Ir al contenido principal

ENDLESS FLIGHT

Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.
Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.

Te veo y cada gesto tuyo tiene música.
Como un película que veo una y otra vez, como si fuera la primera. Los ojos se inundan y el corazón rebalsa y un piano piano acompaña el balanceo de un abrazo bailado.
Cuando quiero puedo dibujar las palmas de tus manos y apoyarlas sobre las mias, yema yema dejando pasar el aire entre los dedos.
Cuando se me antoja puedo acercar tu boca y acariciar justo ahi, donde anida la maravilla, entre tu nariz y tu labio.
Y casi que puedo olerte. Ese bendito aroma que me deja tenerte conmigo un ratito más, después de que te has ido.

Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.
Cierro los ojos, te veo.
Abro los ojos, te sueño.

Has entrado en la república independiente de mi imaginación.





Ryuichi Sakamoto - Bibo No Aozora- Banda Sonora "Babel"

Comentarios

ramblerto ha dicho que…
me gustó la presentación.
soy de anotar cosas también. cuando miro películas. y cuando no tengo nada a mano para anotar me pongo un poco loco por no poder capturar cosas. y me consuelo pensando. bueno si lo que estás viendo por alguna razón vale la pena, te vas a acordar después. pero sé que pierdo detalles.
no sé a quien te referías con en vos. pero todos tenemos un en vos. y tal cual. todo lo que implica pensar en vos.
escribís lindo. y si entreabrís los ojos que pasa?
supongo que lo mismo. a eso va lo que escribiste no? así lo interpreté :)

abrazo!

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible