Ir al contenido principal

ISIS DE OTOÑO





Isis de Otoño nada por los canales de Venecia, besa a un gondolero y le canta ho capito che ti amo.
Isis de Otoño fuma en Hawai, reza en Marruecos, toma champagne en la punta de la torre Eiffel.
Isis de otoño se rasca las cascaritas, atrapa mariposas y mastica nubes.
Isis de Otoño vuela en ala delta, baila la lambada y agradece a Lemanjá.
Isis de Otoño cosecha tulipanes, canta en francés, se mira las zapatillas y les saca una foto.
Isis de Otoño mira la luna y aulla siete veces. Se despierta y estornuda nueve.
Isis de Otoño transpira canela y llora azafrán. Habla en lenguas y baila idiomas. Isis de Otoño cabalga príncipes y quiebra héroes. Tiene hijos con los dioses y pies de guerrera.
Isis es diosa, leyenda, regina.
Isis de Otoño pasa el invierno, vive la primavera y adora el verano.
Isis de Otoño duerme en el mar porque es agua que se desintegra en arena porque es tierra que viaja con el aire porque es aire.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
sofi, excelente. pero cuando pongas un temas antes de exportarlo, chequealo. yo no lo escucho. Aveces tenes que elegir otro.
Besos.
el winco verbal ha dicho que…
hola otra vez yo. Por lo general siempre pongo un comentario donde visito. Existen posts tuyos donde me parece que estarian de mas, pero siempre dejo una huella; entonces muchachita cuanda visites el mío es necesario que dejes un comentario, porque yo me nutro de ellos. No quiero academicos de la música, quiero gente que escuche música, quiero gente que no rescuche música es mejor para el resultado que pretendo.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic