Ir al contenido principal

FELIZ CUMPLE, MA

Ayer, mientras calentaba dulce de leche en el microndas para ponerle a un helado, les contaba a mis compañeras de trabajo que hoy es tu cumple.
- Es el primer año que no estamos juntas en su cumple y la extraño tanto. Me pone triste no estar mañana con ella.
Pi pi pi pi interrumpió el microndas.
- Es hermosa mi madre. Delgada, joven, leal, generosa, paciente, bella bella ya voy a traer una foto ahhhhh ay ay ay ay- dijo mi mano quemada por dulce de leche hirviendo.
Veia cómo rápidamente ese líquido viscoso y marrón me derretía la piel, me quemaba, me ardía y yo que comencé a llorar como una nena por no poder pasar el cumple con vos.


Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
Chinita!. Todavia tengo en la garganta la emoción de esta entrada.
Me tuve que abrir una botella de vino para pasar esto.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Felíz cumple entonces para esa madre!

Un beso grande para esa hija que se muere por estár con esa madre.

A la hija la conozco y es hermosa.
A la madre no, pero sé que es hermosa también.

Luego vi el video y lo confirmé, pero lo sabía de antes.
Anónimo ha dicho que…
Ahora siento mucho la distancia.
Sabía que me pasaría ésto si lo veía.

Sufro sobredosis de recuerdos múltiples.
Correría a colgarme de tu cintura como hacíamos cuando nos veíamos.
Pero tu cintura también está lejos.

A veces me gustaría que estés del otro lado de la puerta como ese lunes.

Que me cuentes las cosas más locas que te hayan pasado.
Que recordemos las mismas anécdotas siempre.
Que nos riamos como siempre.

Que cocinemos pizzas sin trigo.
Que comamos un torta con harina de arroz.

Que veas lo grande que está Anabel.
Que escuches los primeros gorgojeos de Tomy.

Que veas cómo te extraño.

Si no lo veía, no me sentiría mejor.
Siempre sentí mucho la distancia.

Te quiero con locura nena!
juliett ha dicho que…
oh...és preciós..

:·)

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible