Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPITULO VII


Capítulo I, II, III, IV, V, VI


SATIVA NIMBUS

- Te invito otra cerveza. O prefieres vino.
- Solo si tienes el suficiente- arremete ella, confiada y feroz.
- ¿Estás sola?
- Si, pero estoy trabajando para remediarlo.
- ¿En qué puedo colaborarte?
- Veremos. Por ahora con llenar mi copa es suficiente.
- Hazme saber cuando deje de serlo.
- Tu suerte depende de que te des cuenta solo y a tiempo.

Así que eso hace. La agarra de la cintura para acercarla y la besa en una maniobra precisa. Deja un billete sobre la barra, le toma la mano y decide cuál será el destino de sus caderas en las próximas horas.

----------------------------------------

En la otra mitad del mundo, él prepara su ritual de cada noche.
Se ubica hedonista en el sillón que es su cuerpo; en la habitación que ha sido su hogar los últimos cuatro años.
Carga vaso, carga pipa, elige película y contempla, clara, la línea en el horizonte que marca el fin de una era. Entonces lo arrasa una tristeza ontológica, anciana que no intenta entender. Esta noche se deja sentir por la tristeza para ver a dónde llega; a dónde lo lleva; qué trae; qué se lleva.

-----------------------------------------

Se siente hermosa y confiada, y responde con la lengua y el cuerpo los privilegios de la noche.
Ella es pura piel mientras su cuello es pacientemente estudiado.
Oportuno se detiene en las orejas y descubre que la maravilla anida en su lóbulo. La cama parece ser su hábitat natural y dan comienzo así a la danza preliminar.

-----------------------------------------

Media botella de ginebra más tarde, él logra formar el nombre de ella con el humo.
Dispuesto a largar el humo de la última seca, ella le tapa la boca con la mano, gesto que él responde besándosela.
Sin decir palabra, le da un beso en la esquina de la boca. Él cierra los ojos y se entrega. El beso recorre su cuello, debajo de la oreja, la ceja y los párpados, momento exacto en el que comienza a ronronear.
Abre lo ojos y la mira. Ahora es su turno. Le marca, punto por punto, la ruta que quiere que siga su boca.

---------------------------------------------

En medio de una danza solidaria, aparece una ginebra y su garganta es tobogán y ella que descubre la libertad, y ella que empieza a reír, y su espalda que es tobogán.
Ni sanos ni salvos terminan lo que ya no saben cuándo empezó y salen a rencontrarse con la calle y el cielo nublado.
Decide que su noche termina y toma el camino de regreso al lado izquierdo de su cama.

---------------------------------------------

La boca es la línea de llegada y llegan juntos a destino, con la última seca, con el último trago, justo cuando él se duerme y la película termina. Justo cuando ella aterriza de vuelta a su cama, al otro lado del mar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Ginebra!! siempre he sabido que lleva a la gente mas allá de los límites de la ebriedad, conduce a estados nirvánicos, amorosos, trascendentes, cachondos...
La Ginebra es sin dudas mi bebida preferida, bueno y el vino rojo (Tanat si es posible). Pero nada logra en mi lo que la ginebra logra. Hay bebidas que se toman y te dejan marcas para siempre, se te meten en el cuerpo.

Qué buen texto!!! Te leo y te intuyo...

Antonio G
Anónimo ha dicho que…
acerco la naríz al pico de la botella de ginebra y ya estoy lista para todo el viaje.

hacemos así, yo soy tus ojos en Córdoba, te muestro lo conocido, lo familiar.

vos sos mis ojos allá, me mostras lo que me gustaría conocer, lo que todavía no he visto y quizá nunca conozca.

eso y que buen relato pordió!

beso grande.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible