Ir al contenido principal

VÉRTIGO







Cómo me gusta saberte durmiendo al lado mio.
Darme vuelta en el medio de la noche y sentirte, calentita, descansando a mi lado. Cómo me gusta, cómo me gusta saber que estás ahi, tibia, a mi lado.
Sentir que estamos en este mundo juntos y que no importa lo que suceda en el día, siempre la noche nos espera y estaremos calentitos, abrazos en nuestra cama que no respeta lados.
Esa certeza me reconforta, me libera, me acompaña, me hace el hombre más poderoso del mundo porque estás vos durmiendo calentita, a mi lado. Y nada malo nos puede pasar cuando tengo tu espalda en mi pecho, tu olor en mi noche.
Ah, qué maravilla esta vida mia, esta vida nuestra, esta cama en lo que todo pasa.
Tenerte al lado y aun asi soñarte. Soñarte de día, amaneciendo, desperenzandote en mil posturas, casi tirandome de la cama, y después encogerte y suplicarme que te ayude a levantarte, que un ratito más un ratito más por favor, decirte veni, veni que te abrazo y vos te acercas desnuda buscando mi pecho y yo me hago grande y vos chiquita y entras justo y ay, qué bien se acoplan nuestros cuerpos, y te beso el cuello y te digo mirá, ya salió el sol. Dale, que juntos somos invencibles.
Soñarnos de día, caminando con el sol en la cara y el corazón en la mano. Y vos tan bella siempre y yo tan dichoso por esta fortuna de tenerte.
Cómo me gusta cuando me despierto después de haberte soñado y estás ahi, calentita, a mi lado. Y me doy vuelta y estás, ahora tibia, a mi lado.
Y si vuelvo a dormirme y vuelvo a despertar podré buscarte cerca porque siempre estás.
Y qué lindo era cuando estabas y dormiamos juntos y nos soñábamos y despertabamos para confirmar que estabamos y abrazarnos y seguir durmiendo y no importaba frio ni calor ni estación del año ni horario porque todo lo que necesitaba en esta vida estaba en esa cama, durmiendo, calentita y a mi lado.
A veces sueño que estás y te abrazo. Otras que me doy vuelta y te abrazo.
Juro que esos sueños despiden tu olor. Lo juro. Porque agarro mi bolsa de agua caliente y ahi estás vos, calentita, como un cachorrito, durmiendo, a mi lado.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
dulce muy dulce. entrañablemente dulce.
Anónimo ha dicho que…
ultimamente estoy asi medio afectivo medio querendon y esto me repega en la 5º o 6º costilla del lado izquierdo. un dolor dulce como de cucharita vacia del dulce de leche. o de "cucharita" vacia nomas. lindor, me gutierrez.

... desde los puntos suspensivos no te vi mas. todavia no entendi que es lo que no te gusto: el auto o los puntos?
Nunca Cancion ha dicho que…
ya te lo habia dicho, pero este texto es hermosoª
Saludos sofi.
SiL ha dicho que…
Yo ví luz, entro,una vez más volví por acá y otra vez el texto se me mete en la cabeza, bonito, sin ser dulzón es dulce, es muy bonito, bonito, bonito si!


Saludos.
Vic ha dicho que…
Jajaja hermosa
Anónimo ha dicho que…
Nunca tan cierto, tan bello y tan triste, en el pasado todo era prometedoramente esperanzador.

beso infinito desde aca siempre.
P.
Unknown ha dicho que…
imposible no acordarme de este post cuando vi esto.

Muat.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic