Ir al contenido principal

LAS CANCIONES ARRUINADAS





De lo que se arruinó

lo irrecuperable

lo indigerible lo machacable
de lo evocable irrevocable

de la palabra que fuimos

a la palabra en la que devinimos

Del desdén tan tuyo

que agrede lo poco que me queda
de lo que aún te importa
lo aún dañable

del enojo
que te vomita

que disipa
el odio
que te aclara y limpia

cada duda que tenía
sobre quién serías

de lo que ahora veo

y no me gusta nada
de todo eso

lo que más reprocho
lo que más resiento
son las canciones que
ya no podré escuchar
las canciones arruinadas

Comentarios

Manuk ha dicho que…
no se a quien dirijes tu mirada de águila en este poema, pero debe seguro sentirse menos que un círculo de saliva después de leerlo.
Más allá de la intimidad de a quién vayan tus palabras, me gustan, son simples, brillantes, directas, nada sobra y nada falta, sos muy precisa. Y. me gustan muchas de las cosas que aquí escribes. Un saludo desde Argentina, mi tierra, y la tuya.
Anónimo ha dicho que…
no se a quien dirijes tu mirada de águila en este poema, pero debe seguro sentirse menos que un círculo de saliva después de leerlo.
Más allá de la intimidad de a quién vayan tus palabras, me gustan, son simples, brillantes, directas, nada sobra y nada falta, sos muy precisa. Y. me gustan muchas de las cosas que aquí escribes. Un saludo desde Argentina, mi tierra, y la tuya.
Manuk ha dicho que…
claro, soy el mismo, dupliqué el comentario..es que es la primera vez que puedo hacer un comentario. soy un poco aquel hombre de las cavernas que no sabía nada de estas tierras interneteanas. con lentos y silenciosos pasos intentaré no molestar a los antiguos. Señorita me gusta lo que escribe, no se detenga.
Manuk ha dicho que…
dejaras que descubra
quitarte una hoja
descalzarte en un pasto con tréboles y cesped
que tu pie en su palma sienta
tus alas pintadas de luces celestes
rosadas y verdes y rojas
violeta
luces
y si el aire despierta el sonriente vuelo de la mariposa
se aplastará mi labio en la boca de tu pecho
soñaré en mi mano el perfume de tus formas
cuando el otoño vuelva
y me llene la garganta de hojas secas.
Sofia ha dicho que…
Manuk pero muchisimas gracias por tus palabras y por tu atenta lectura.
Un placer. Hace mucho que no me dejaban un comentario meditado y con opinión.
Tengo ganas de saber quién sos!
muchas gracias y seguime leyendo dale
abrazo
Anónimo ha dicho que…
Las canciones no se manchan, la memoria si, cuando se la ensucia adrede.
Excelente. Besos Pedro
Manuk ha dicho que…
claro que seguiré leyendo cada cosa que escribas (o que aquí publiques) me quedo con los instantes de ese día nublado que decis más abajo, con una pierna al filo de la cama, descubierta, y con la indesición de la remera que envolvería tu desnudez ese instante sería un privilegio, un acto de magia, un hacerle un tajo al aire y ver la sangre de dios
el winco verbal ha dicho que…
Manuk tiene razón "las canciones no se manchan..."
Siempre habrán melodías por descubrir y gratos momentos por los que brindar.
Se te quiere y extraña, estamos ansiosas porque nos cuentes de tus tesoros y escuchar las cataratas de tus carcajadas.
Sofia ha dicho que…
Manuk: me pongo colorada
Negra: mi carcajada sigue igual de estridente y las extraño con locura!
risa de chancho para todas
Sofia ha dicho que…
pedro querido, mi desgracia es tener un oido caprichoso e hipersensible asi que creeme, tengo muchas canciones arruinadas. Para bien y para mal. Como un perfume que trasporta. Asi
Abrazo
Manuk ha dicho que…
coincido plenamente con el poeta, aveces se arruinan, la sencibilidad es inapelable.

En qué momento, decime...? arriesgaría en horas de la madrugada, invierno y con un calefactor al palo.

Salutte.
Sofia ha dicho que…
estimado Manuk, coincidis con EL poeta?
ese sería yo? entonces, con tooodos los recaudos necesario, sería LA poeta, por lo menos por el momento.
EN qué momento fue una siesta, si, pero de verano, en una isla hermosa pero no tanto.
Saludos
Manuk ha dicho que…
Si claro, LA poeta, eso está más que claro, es una forma genérica, el...
casi arriesgo una siesta
y el calor se ve en el tibio brillo de la piel
un saludo
una pequeña caricia en la yema de dos dedos
a la bonitísima mejilla que descansa en su cara
Manuk ha dicho que…
una hermosa canción de Jaime Ross se titula Piropo, espero no la ofenda el mío anterior, aveces uno anda medio meloso melocotón.
que tenga usted un lindo día, mañana.
AkeA ha dicho que…
Querida Sofía,
Soy Karen (bah! ya sabes quien soy) debo admitir que estoy pendiente de las actualizaciones de tu blog... jejeje!!
Y realmente cada cosa me sorprende mas... Te mereces un beso!
Bueno... a ver si cuando vengas para Tenerife de nuevo me dejas una listona de películas que deba ver obligatoriamente.

AAh!! y un saludo de mi madre...
Anónimo ha dicho que…
Queridisma sofi siempre habra canciones nuevas por descubrir...
Asi que oido atento y corazon despierto.
Reitero excelente lo suyo, besos muchos y felicidad infinita, lo merece.
Desde el frio polar Pedro.
Anónimo ha dicho que…
ESTE POEMA TIENE MUCHA LLEGADA,ES CERTERO,ADEMÁS HABLA DE ALGO QUE NOS PASÓ O NOS PASARÁ ALGUNA VEZ A MUCHOS.
LOLA
Subterfugio ha dicho que…
muy bueno, por casualidad llegué a tu blog. Saludos desde chile
Sofia ha dicho que…
Manuk, estás?

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible