Ir al contenido principal

SEÑORAS QUE MIRAN LA TELENOVELA EXTRANJERA (2)




... y le es todo muy cuesta arriba a este chico... la verdad es que pinta mal la cosa porque ahora el lindo se quiere vengar de su medio hermano, el cantante de pop, Yune. Éste, que es bastante caprichosón (imaginate con la vida de cuna de oro que ha tenido) ahora la quiere conquistar a la mejor amiga de Song (que era la dulce de leche, la protagonista, que está enamorada de él). Esta chica, Min-joo, es requetecontra famosa también pero, como ella misma se describe, soy una casanova, no creo en el amor, es un juego para mí.
Claro, Song se lo advierte a él y a ella también. Le dice, mirá, no le hagas daño porque éste se enamora y se enamora y ella ok ok, pero él, que es re caprichoso nenitodemamá está con que quiero que salgas conmigo bla bla ble ble y ella finalmente acepta. Entonces él, que es re coreano en su modo, le dice, Min-joo, si me dejas te mato y después me suicido y podés creer que es eso lo que a ella la enamora?? Bueno, pero la serie está llena de estas cosas, eh? que te mato, que me mato, que me suicido y me ahogo, que te agarro y te tironeo... no, si es gente rara...

Pero bueno, como el lindo se quiere vengar de este hermano que ha sido criado con tantas cosas mientras él estaba tirado en la calle pensando que su madre era re pobre y no podía criarlo, cuando en realidad la madre es super famosa y rica, lo que hace es comprarse un departamento arriba de donde vive Min-joo que ahora es la novia del pop. Entonces, cada vez que ella entra o sale del edificio éste, disfrazado con unos bigotitos y unos lentes de sol amarillos, se le presenta y con cara de serio, la provoca. Ella, como es de espírtu libre como quien diría, se siente atraída por este personaje enigmático. Y como el lindo cuando está en la casa del pop (porque se las arregló para convertirse en su asistente y chofer) se pone una gorra, la Min-joo no lo reconoce.
Pero me afecta esta novela, te juro, me afecta. Después tengo sueños y digo o-maaa, o-maaaa que significa mamá en coreano, viste, porque como toda la novela trata de la historia del lindo buscando a su madre que lo dio en adopción a él y a su hermana melliza y que es la madre del caprichoso pop, cuando están enfermos o desmayados o dormidos, la llaman a la madre, inconscientemente, claro pero en voz alta y esas son las cosas que se te van pegando ....

Acá te pongo una fotito del pop, la Min-joo y la dulce de leche de Song. Para que te vayas ubicando


Comentarios

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible