NI HORÓSCOPOS NI LECHES

Ponele que un día te llama y te dice que te necesita, que sos justo lo que esperaba, lo que estaba buscando sin saber que podía encontrarlo hasta que te encontró. Que da con vos por esas olas subterrenales que dan vuelta que te vuelta revoloteando por ahí, que juntan una tierrita, un mal día para algunos que es bueno para otros, una buena idea que suena irrealizable, una melodiíta pequeña que se te pega y no podés detectar de dónde viene; otra tierrita que se mete en el ojo del que llama y comunica que sos vos! sos vos la razón por la que ha estado escarbando minuciosamente los papeles y abriendo los cajones, las gabetas, los fines de semana no rest, el rest de los días y ay qué felicidad! Pero aquí no termina la historia, pero qué! recién comienza, esto recién recién está que no te das una idea cuánto comienza de cero. Pero qué me importa! los días con sus noches con sus desvelos y rutinas lo valen. Y si no, llegará otro llamado cuando esto vuelva a como era antes aunque no tan peor, claro.
Y las velas pa los santos y los rezos y conjuros y las cartas y las creencias que no sabés en qué momento empezaron a ser tuyas y lo que le debés a todos los espíritus que, vamos, algo habrán hecho porque que te salga todo tan así, es como raro. Pero no me sorprende, ojo, mi madre siempre me ha dicho que soy una chica de suerte. DE suerte. Ni CON suerte ni suertuda. Estoy HECHA de suerte. Pura suerte y buena fortuna moldean el aura de esto que es mi consistencia. Es inmanencia, no pura trascendencia, ¿entendés?  Lo difícil es el mientras tanto, sabés. El mientras. Esa cosa sin tiempo ni espacio que sucede mientras no sucede lo que llegará. Ay, pero estar ahí es más fácil si es verano, aunque el día a día es la joda. Y cla, el día a día que se basa en horas a aprovechar.
Pero todo eso quémimporta. Te acabo de decir que llama y esto ya no es fantasía. Es re-al. Tan real que sonreís y cuando abrís los ojos no se te cae la sonrisa para abajo, porque es real.
Y ocupa lugar y tiene horario, peso, es.
Habrá que ver, pues, habrá que ver.

4 comentarios :

ev dijo...

Solo no supe... día ¿D?
Si... el "mientras tanto", que se alarga a veces... Vale que sos buena onda. :)
Buen texto
Saludos

.ali. dijo...

esto es realmente hermoso!
me ví mucho en este texto!.

que estes bien.

Lola dijo...

Hermoso este texto.. te encontré saltando de aquí para allá por los caminos del bloguer... y me gustaria recibir las actualizaciones del blog pero no encuentro el seguir.

Barí dijo...

Ev: merci bocú por tu lectura. Abrazo

.ali.: está bueno encontrarse en palabras de otros, no? gracias por pasar!

Lola, bienvenidas muchas. Mira, para que te lleguen las actualizaciones, en la barrita de arriba dice inicio, autora, bla bla y el último es un simbolito naranja. Ese es el rss para que lleguen. Ahora mesmo me meto en tus blogs. Besos!

Sofía Ferrero Cárrega

Barí en tu email