Ir al contenido principal




Asumo el riesgo de cambiar y perder todo lo que he sido.
Con lo que he sido se irá lo que he tenido.
Lo tenido arrastrará lo temido.
Cuando vuelva, si he de volver, si la vuelta ha de estar en mi destino
atrás quedará lo que habría sido de no irme
de no cambiar
de no asumir
de no tener
de no temer
de no ir
de no volver.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
me menos mal que has cambiado tu discurso.
Uno elige lo quiere, la nostalgia es siempre una constante. Hay que afrontar, la elección exige el sacrificio de algo. Tu precio es la distancia, tu vida descubre cosas, la de los demás también continua tienen el mismo derecho de elegir, en cuanto a lo que pueden sin culpas.
Nunca Cancion ha dicho que…
gracias por el regalito sonoro! mandame mas si tenes.... saludos sofi!
Flor Díaz Fazi ha dicho que…
Alguna vez llegué a tu blog buscando en el google alguna cosa. De esas cosas que uno pone una palabra y aparecen muchas imágenes. En tus letras me encontré reflejada. Será por la comunicación -comoperiodismoperodistinto- o por algún tipo de afinidad escondida que aún no conozco.
Luego no se de que manera, si fue antes o si fue después te tuve agregue como amiga en Facebook...y vi en tu estado la direccion de tu blog...
Ahora no se que pasó antes o después, si fue un deja vu...o si son esas cosas raras de la tecnología.
Muy gustosa de leerte quiero felicitarte por tu capacidad de expresión. Seguí compartiendola. Abrazos rosarinos.
Soledad Soler ha dicho que…
animarse a cruzar un puente...que ese puente se vaya armando con cada paso. Transcurrido el tiempo transitado hasta la otra orilla...somos ya lo que no somos más...creo...quiero...me animo a decir...y abrazar los cambios, eso es algo.
nt ha dicho que…
bienvenida... nos deberíamos conocer antes de que me vaya !! emprendemos caminos...
Anónimo ha dicho que…
como se va para arriba el blog primex.!
te mando varios abrazos y la mejor de la suerte en esta nueva etapa.
te quiero y extraño.
Tomás
andrea guiu ha dicho que…
Coraje! sin duda te sobra, y la mente y el corazón abiertos para hacerte mundo y al mundo vos. Me gusta cómo lo expresaste, así de escueto y profundo. Un abrazote desde tu (otra) ciudad.
Sofia ha dicho que…
Winco: nontendí
NC: de nada niño! claro que te sigo mandando.
Lady: Haberme dicho que vos eras la flopy. Gracias por tus palabras.
Sole: eso es algo, si.
NT: estimada estimadisima, claro que la quiero ver.
Primex: yo te extraño horrores porque sos una delicia total. Te tengo entre mis links de lo que escucho porque tu space es lo máximo!
Andru: qué honor! te admiro siempre y quiero más.
el winco verbal ha dicho que…
Si que entendiste, a veces no queres reconocer que tomaste desiones de adulta y te asustan las consecuencias. Tranquila sólo se asumen, nada más que eso. todos extrañanamos. La distancia para vos hacia los que han quedado acá es la misma hacia vos que estas allá. ES larga también nostalgiosa.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible