Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPITULO III


ÉL EN TUS SUEÑOS


La música aparece de a poco, cuando me doy cuenta de que suena la canción que bailaría hasta perder el conocimiento, así que eso hago.
Estoy sola y no parece importarme. Me siento bien, sin la necesidad de ver si alguien me mira o si gusto. Bailo y no me importa nada más que la letra de la canción y el vaso que me riega.
Cierro los ojos y sigo viendo y giro con la bola de espejos como única compañía, cada vez más párpados adentro, cada vez más liviana.
Mi cintura es serpentina con ritmo propio y llama, porque está en llamas, pura piel pura.
Se nubla la luz y dos manos lentas se adhieren a su ritmo. Imperceptible ritmo imponen y me llevan.
Cuatro manos sobre cuatro paredes contienen lo incontenible y vos, como creo que sos, como te sueño, como espero, sos.
Noche azabache que da vuelta y nosotros sin vernos y tan claro se ve todo. Noche que nos traga. Noche que alimentamos.
La temperatura de mi espalda contrasta con la pared fría hasta que ya no. Pared enrojecida, vergüenza en llamas.
El techo se abre, desborda y somos grandes.
Somos labio, trago, pierna, pies, imán.
Pies en llamas. Pies mojados. Agua que sube lenta.
Cuerpos rojos, infierno en la piel.
A lo lejos una pequeña luz blanca desentona con la noche. Se agranda.
Atrás todo arde. Vergüenza roja arde; infierno que rojo y que arde. Paredes, manos, arden.
Camino hacia la luz que se agranda y no miro atrás.
Para poder irme no debo mirar atrás.
Vos no pudiste.
Estatua de sal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta historia calienta el verano cordobes. Hay sospechas en el aire de quienes son los personajes, ojalá que haya más pistas en las próximas entregas. Ay, me encantan las historias de amor.

Adela.
La que se fue con otro.
Nono Zè ha dicho que…
pero que lindo que es leerte y sentirte, tan cerca. me gustas mucho nena. por acá un quilombo de novela así que ni pienses en volver, aunque me gustaría poder darte un abrazo ahora. te mando un beso enorme y te sigo, te lo prometo. suerte buena.
PDR ha dicho que…
será un fantasma en el lente?
será la paja en el ojo del dios obturador?
será una cara que ya nadie recuetrda?
ins-tan-tan-eas
siga disparando!
Anónimo ha dicho que…
Adela: Qué bueno que la historia caliente algo! Y más que trascienda las estaciones porque en arg no es otoño??

Zerba: qué honor que me lea y le guste. Y me debe ese abrazo.

Pablo: seguiré disparando sobre la computadora por ahora. espero tener un objetivo más real pronto.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible