Ir al contenido principal

YOUNG FOLKS


El chico de 30 le dice ya no creo en el amor ni en la democracia. Así como a cierta edad nos enteramos de que los reyes magos no existen, alguien tendría que decirnos que el amor tampoco. Que todo lo que nos enseñan es mentira. Sobre el amor de pareja, el amor de madre, de padre, de amigos. Nada es real, dice.
La chica de 30 le pregunta si alguna vez se enamoró.
El chico de 30 le dice que si. Que estuvieron ocho años juntos y que se separó el año pasado. La chica le dice que bueno. Por lo menos no tuvieron hijos ¿no? Él responde que todavía no sabe si es bueno o malo. Que por lo menos con un hijo no sentiría que fue tanto tiempo tirado a la basura.
Le cuenta que el día que se fue, ella le dijo por qué te tenés que quedar con las cosas de la casa. Que él la miró y le dijo yo me quedo con las cosas de la casa porque vos te quedaste con mi salud mental.
El chico de 30 le explica que nunca se recupera totalmente de una separación y que cada vez hace menos esfuerzos, porque desde el principio sabe que no va a funcionar.

El chico de 30 le explica que nos formatean para creer que el amor es eso y así logran tener a toda la masa de adultos desconformes con la vida, consumiendo. Yendo al psicoanalista para tratar de descifrar de dónde mierda viene su incapacidad de encontrar el amor y de sentirlo así como nos dijeron. Le dice que él ya no se engancha en buscar algo que no existe y que tampoco va más al psicólogo.

La chica de 30 le dice que ella no piensa igual. El chico de 30 le dice que es cuestión de tiempo. Dice toda nuestra generación piensa igual. Y los inocentes que quedan, de a poco van cayendo.
La chica de 30 le da el ejemplo de su amigo el negro, que todavía esta esperando al amor como quien espera el 600, dice.

El chico de 30 dice que uno siempre busca sentir como nos enseñaron, lucir como nos muestran las publicidades y durar en pareja lo que vemos en las películas, buscando el final feliz. ¿Por qué crees que las películas de amor terminan siempre en el primer beso? Porque hasta ahí vale la pena. Después es dolor, desilusión, por no encontrar eso que no existe. Lo previo, el primer beso, una cogida y listo. Ahí acaba todo. Si dura más que eso, es testarudez del involucrado. Si sabe que indefectiblemente se va a terminar. La chica de 30 le dice que si. Como vos sabes que indefectiblemente te vas a morir. Sin embargo, no por eso te vas a matar antes por las dudas. Más de una vez lo pensé, le dice.

La chica de 30 le pregunta, y entonces de dónde salió la bossa nova o las grandes canciones de amor. Calentura, resume. Seguro que una vez que Vinicius cogió con la garota de Ipanema, no le escribió una canción más. Además, siempre asumimos que una canción habla de amor. El amor termina siendo una hipérbole donde entra todo. No hay canciones que hablan de la calentura. Hay canciones sobre el amor a primera vista. No tratan de la inseguridad o la posesión. Son sobre el amor incondicional. No hay soledad sino un vacio que dejó el amor de tu vida cuando te dejó.
La chica de 30 le dice que su mayor miedo es a conformarse. Como sus padres, que siguen juntos para no estar solos. Que ni se aman ni se odian. Se conforman. El chico de 30 le dice que está bien. Que si nos enseñaran desde chicos que es mejor tener hijos con tu mejor amigo, habría menos neuróticos en el mundo.
La chica de 30 dice que lo que si cree es que no nos enseñan el trabajo que conlleva el amor.
La chica de 30 dice una canción, Nobody said it was easy. No one ever said it would be this hard. Dice que no nos enseñan a resolver el conflicto, a avanzar. Y así llega el momento en que sentimos que ya no es.
El chico de 30 le dice todavía crees en el amor porque aun no sabes lo que implica el día a día del amor, así como lo entendés.
La chica de 30 le dice que está cansada de relaciones sin sentido. Que rock my world o nada.
El chico de 30 se ríe, la mira y le dice ay, cómo te va a doler el culo cuando te caigas del catre.

Comentarios

el winco verbal ha dicho que…
l chico de 30, le agarró la crísis de los 30; la chica de 30 esta a pleno. le agarrá la crisis a los40.
Anónimo ha dicho que…
Que buen texto!
Yo soy una soon to be chica de 30 que piensa cómo el chico de 30...
nt ha dicho que…
a todos nos duele cuando nos caemos del catre, y cuanto más tiempo pases ahí arriba mejor, siempre, para que caer ?
un beso desde madrid !

Entradas populares de este blog

THE POLLA SITUATION: CAP II

Decidida a recuperar lo ganado, llamo al muchacho. Después de todo, haber caído en cada una de las trampas clásicas de seducción no es algo que voy a dejar pasar así, sin pena ni gloria. Está ofendido. Su voz es una cortina de acero que protege su orgullo malherido, pero logro convencerlo para que nos veamos. Lo se. Soy mucho más persuasiva en persona. - Perdonáme. Disculpáme. Dale, che- Qué vil. Se lo digo en argentino magro. Irresistible.- Es que la otra noche me sorprendiste, no se. Tenés que entender que allá usamos esas palabras para vacilar. Como cachondeo, sabes. –Términos canarios para hacerme entender. Le agarro la rodilla y aprieto progresivamente mientras le digo: - Y si, me encantó tu p… po… polla. Se hace hacia atrás en un gesto rígido que me hace entender que aun esta ofendido. - ¡Perdón! ¡No es tu pija es que me cuesta usar esa palabra en serio! Perdonáme. Dale, che. - A ver. ¿cómo le dicen al coño en tu país? - Concha. - Ay, Dió. Como mi abuela. - Bueno. Así, cuando me ...

COLMO

Cuando pensó que ya nada podía pasarle ese año, cometió el error de preguntarle: - ¿Y ahora? ¿En qué está pensando?- a lo que él, de prepo nomás contestó: - En distintas cosas alternadas con usted. - Cagamos.

POTENCIAL

Si fuera enamoradiza te diría que para mi lo más hermoso del mundo es generar belleza recíproca en otros. Ver de nuevo como si nunca hubiera existido, no el mundo sino yo. Te diría que hay un pájaro que nunca ubico por forma sino por nombre que invita a ver y a no volver. A acercarse para que él te vea, gesto pasivo a primera vista pero hermoso después. Si fuera descocada, de esas a las que se le caen los consejos como pestañas en otoño, te diría ojo cuando pidas a alguien que se sirva de tus ideas como materia prima. No olvidar! El otro es otro y no la traducción de mi mismo. Si fuera confianzuda llegaría a decirte que se requiere más coraje para llamarse cobarde que para serlo y que la escritura está más cerca de la constancia que de los cojones del autor. Si fuera nostálgica te diría que en mi memoria la fuente del Paseo Sobremonte sufre severos cambios. A veces es estallido de colores y chorros fecundos con árboles altos, frondosos y alargados. El pasto es laguna por la que camina...