Ir al contenido principal

LA CASA DE AL LADO






A veces alguien va y se instala por un tiempo.
Se nota porque la limpian, le desenredan las telarañas, le pintan las uñas.
A veces alguien se muda y empieza, de golpe, a ser sus puertas, sus ventanas, su vidrios despejados.
Subraya sus límites, delinea los muebles el novel inquilino.
A veces. Siempre a veces. Nunca siempre.

La casa de al lado nunca se termina de habitar.
A veces. Siempre a veces. Nunca siempre.

Comentarios

Soledad Soler ha dicho que…
Mujeres habitadas...quién el visitante...a veces...siempre es el cuento...el mismo...nunca
Anónimo ha dicho que…
He gastado muchos dias de mi vida
en la construccion
de un cementerio.

Cada uno de los días malvividos son cruces,
ladrillos de ese
cementerio enfermo.

Contigo fuí ciprés.
El más alto,
el más firme,
el más entero.

De esto pueden dar fé
los que viendo no ven,
los que oyendo no entienden.

El amor entre elefantes
crece lento.
el winco verbal ha dicho que…
Hermosa Sofía: cada frase que encuentro en este lugarcito, es mucho de vos por eso es tan fantástico y vivo tus cosas, me entero de vos te siento mi amiga y un poco hasta mi hija porque pretendo que ella pueda armar sus alas y con fortaleza armarme de su esencia para sentirla cerca cuando decida como mujer.
Por eso me entreno con vos...
Sofia ha dicho que…
Sole: gracias bella sole.

SA: uff cómo nubla la tristeza y qué bello sos.

Winco: bella amiga. Gracias. tus cagadas a pedo me ubican en este mundo.
si ese efecto tenés en mi, tu hija será todo lo que sueñas y más.
Te quiero mucho
Unknown ha dicho que…
que imagen! me gusta mucho mucho
Sofia ha dicho que…
Gracias Carla. Qué honor.
Tengo debilidad, ultimamente, por las fotos movidas.
Todas las que por lógica se borrarían, yo les hago unos detoques o no y las subo. si te fijas hay varias así.
gracias muchas.
abrazo
Unknown ha dicho que…
que dilema...digo sobre lo que se borra o no. soy bastante impulsiva con el delete. pero ya no me arrepiento :)
Lucila Lastero ha dicho que…
Buenas Sofía... Buenos tus textos, encontré esta casita caminando un rato por ahí. Desde Salta, Argentina. Saludos!

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible