Ir al contenido principal

ARIA DEL DESVELADO: CAPÍTULO III

CAPÍTULO I, II

NADIE DUERMA






¡Nadie duerma, que nadie duerma!
El mundo se desmorona, estoy desvelado, ansioso, encendido y el mundo duerme.


En Asia cuando alguien tiene un secreto que quiere guardar celosamente, va hacia una montaña y busca un árbol fuerte con un hueco profundo al interior de su tronco. Se cerciora de que no haya ni personas ni otros árboles próximos, se acomoda, encierra su boca entre las manos, se acerca y una vez que los costados de las manos están en contacto con la madera, y boca y tronco están cercados, despacio y de una sola vez la persona susurra en voz clara el secreto. La voz se expande por las ramas, la savia, las hojas y cuando llega a los extremos y ve que no tiene salida, baja. Para ese momento la persona ya ha tapado el hueco con barro. Esto es importante: la tierra con la que se ha preparado el barro debe ser conocida por el árbol. De lo contrario, la voz secuestrada buscará salir, casi siempre por la copa y se esparcirá irrefrenable, por el bosque entero. Ahora, si la tierra es amiga de la madera, el aire que recorre al árbol, acostumbrado a entrar y salir a sus anchas, acariciando nervaduras y telarañas, no rechazará esa nueva voz que vive en él sino que la conducirá hacia un lugar seguro. De esta manera, el secreto formará parte de la tierra y quedará metabolizado para siempre, cual abono, a la naturaleza del árbol.

Por qué hoy esta historia me resuena tan profundo me pregunto. Mi desvelo ya no es secreto. Es cierto que comparto con cautela mis horas oscuras por pudor ya que el amor lejano e imaginario sólo tiene forma dentro mio. Ha sido criado por mí, con celo, hoy de eso me enorgullezco. Sin embargo, el humo de la impaciencia ya no forma su imagen y los rostros que no son vos tampoco alcanzan para disparar las fantasias. La urgencia me tiene cautivo en las noches cerradas y necesito más.
Te imagino libre, despierta después de haber sufrido, cruzando mares por elección propia para poder elegir, de veras, lo que tienes al costado. Ya no por costumbre, adaptación o descanso sino por haber empezado de cero y saberte feliz.
Te sé tranquila, durmiendo en paz, sin nada por cambiar ya que todo lo que tienes lo has elegido minuciosamente.
Te pienso descalza por tu parquet encerado, en remera larga, bombacha y cantando. Sé que cuando llegas de la calle te sacas la ropa, sacudes el pelo y dejas caer las nueces de la ciudad.
Que te gusta dormir y pintarte las uñas aunque tienes etapas. A veces sin nada, a veces rosadas, otras rojas y fucsias los días nublados.
Te sé bella, de la belleza que uno quiere poseer, aunque te se esquiva a la mínima posesión. Sé que en el amor te gusta más el juego que la solemnidad y que los malos modos y el olor a humo solo te interesan si vienen de la leña.
Estas todas, certezas incógnitas. Como mi nombre, mi verdadero nombre, el que sólo sabés vos, el que te dije ese día cuando encerré mi boca entre las manos, me acerqué y una vez que boca y boca estuvieron cercadas, despacio y de una sola vez te lo susurré.
Tengo la esperanza, como quien mira el cielo y espera que las estrellas se fundan en la luz del alba, de que al amanecer venceré.
A lo mejor ahí reside mi desvelo, mi espera y mi ruego
Nadie duerma
Nessun Dorma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como dije antes, estás on fire!.
Qué lindo cuando se sacude las nueces de la ciudad, me encantó esa imagen. Imaginé rulos =).

Sé, cuando es conjugación de saber, va con acento.

Quierote.
Álfred Tutuskovich ha dicho que…
QUÉ LINDA TEMPLATE!
PATRICIA CARREGA ha dicho que…
Qué texto tan bello,bellísimo y conmovedor.
Pat
nt ha dicho que…
hermoso !! me pregunto por qué llevo tanto tiempo sin visitar su espacio...
Sofia ha dicho que…
Anónimo, come on baby lite my fire
Alfred, la template y todo el diseño es gracia y obra del queridísimo, dedicado, iluminado y generoso Lucas Varela, quien conocerás por ser tu alterego.
Patri, gracias ma!
NT, solo la disculpo si no se repite...
sebas camargo ha dicho que…
hola sofi

ando despelotado, habras visto en blog por lo menos. me gusta tu nuevo estilo. reconozco no lei. no leo ultimanmente blogs. pero lo mismo tengo un cariño hacia vos y eso es lo que importa. leeré. en mi blog no hay cosas nuevas este mes. te agrego al blogroll

besos
La Turca y sus viajes ha dicho que…
Hola!!!!!!!

Cuantos cambios y muy buenos, es con aire refrescante, me gusta…………..si no podes dormir, haz algo productivo y no pienses en negativo….
Un abrazo de oso.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible