Ir al contenido principal

TU NOMBRE SOBRE EL MIO: CAPITULO IX




Capítulos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII


MALEVAJE

Pasan los días y ella ya no recuerda las cosas que le gustan de él. Los días que pasan y las cosas que van muriendo.
Hurga en su memoria y no logra distinguir el momento en el que empezó a quererlo.
Puede distinguir, si, lo opuesto. El momento en que le empezó a doler. Porque él le duele. Quizás porque dice lo que se ha desacostumbrado a escuchar. Lo que con su belleza ha logrado evitar. Que la traten como una más. Que se enojen. Será que no verse quita del medio la posibilidad de que sus ojos hipnoticen su enojo.
Será que es esa clase de amor, intenso y profundo. De peleas que empiezan y terminan con un beso.
Ella repasa las pocas cosas que él le ha dicho y todo le suena impostado.
Nadie se mueve de sitio.
Ambos saben que es un momento crucial y que todo depende de cómo se resuelva esta situación.

Abatida y triste, ella retorna a su cama. La misma que la espera inmutable y segura cada noche. La cama donde sueña, descansa y envejece preguntandosé dónde fue todo eso que criaron juntos. Qué pasó.
Cierra los párpados aun sin poderse acordar. Ha perdido lo que ninguna foto puede devolverle y da tantas vueltas en la cama como vueltas dará la tierra sobre si misma hasta que finalmente se encuentren.

---------------------------------------

Él comparte trabajo con otras 30 personas, cada una en su compartimento, mirando una computadora, hablandole a la nada.

Por día habla con cientos de personas que no ve ni conoce. En su vida de nuevo, lo virtual y toda esa rutina que lo remite a ella y a ellos que no son nada por fuera de una computadora.
Mientras todo esto le explota en la cabeza, recibe el próximo llamado.
Del otro lado, otro reclamo. Ya no puede escuchar un solo reclamo más y menos de alguien que no puede ver y le sale la bronca:
- Escucheme señora, quién le dijo que se vaya a vivir a la loma del orto, ¿eh? ¿y ahora pretende que la tecnología le solucione las dificultades para comunicarse? Nosotros acá sufriendo las resacas de los pedos que se agarran en el primer mundo, cobrando miserias para escuchar sus reclamos, capitalistas usureros, banqueros de pobres, resacas de humanidad, vayanse a cagar, o como dicen allá, que les den por culo a todos!
Y asi, en ese acto catártico, sonrió y se rencuentró con los motivos por los que empezó, meses atrás, el ritmo alocado que se impuso.
Todo le vuelve como una vieja canción favorita. Así que se levanta y va derecho a la agencia de viajes por el billete que años de ahorro y meses de reclamos le permiten comprar.

-------------------------------------------------

Ya hace unos días que a ella le arden en la cabeza las razones que le permiten seguir enojada y hay una fuerza continua que puja sobre todas las conseciones y argumentos que le permiten seguir enojada: lo extraña y no hay fuego capaz de apagar eso que le arde. Al fuego, más fuego. Eso es lo que le pasa.
Así que sale a rencontrarse con la noche nublada y vuelve al lugar del crimen, buscando lo mismo que días atrás. Disipar la nube en la que él se ha convertido.
En el mismo bar encuentra los mismos ojos que la miran y le prometen el mismo destino para su cintura.
Apogeo del placer, balanceo de ese mar que son los dos y ella que baila sobre ese cuerpo que comienza a disfrutar y todo lo que logra que no le moleste y se le va la cabeza y se acuerda. Recuerda de golpe su cara y el momento en que lo empezó a querer y dice su nombre. En plena danza con otro, ella dice su nombre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
entro no mas... sofi ya se que sos sofi siempre lo supe... sobre todo cuando vi escrito tu nombre en el blog de pablo... un link.
espero que te vaya de puta madre o al menos estes en vos viviendo todo lo que sucede. inside-outside

que buena narracion que hay en la historia. ilove it this capitulo
un abrazote desde aca
Anónimo ha dicho que…
que historia más triste, y ¿como sigue esto? ¿siguen las desiluciones?

Pedro.

Entradas populares de este blog

TODOS NOS LLAMAMOS ALI - 1974- R.W. FASSBINDER

“La felicidad no siempre es divertida” El miedo que come el alma al que refiere el título original ( Ali: fear eats the soul ) sobrevuela la película. Miedo a una sociedad que rechaza a esta pareja (ella varias décadas mayor, él inmigrante de color) que como reacción se aísla, primero junta, después por separado. Miedo a la felicidad y su precio; miedo a la soledad que los lleva a estar juntos para no seguir solos; que va y viene, rodeándolos, como la cámara, que empieza siendo una amenaza a la que se terminan acostumbrando. Resulta llamativo que esta historia de amor destemplada, sin comienzo ni final feliz, se haya inspirado en aquel melodrama clásico de 1955, “All that heaven allows” de Douglas Sirk. Los movimientos de cámara (no de zoom) que en aquella acercaban al espectador a la intimidad de sus personajes, en ésta se acercan para luego alejarse, dejándolos dentro de la habitación, desnudos o bailando mientras enmarca, desde lo oscuro, la imagen que ha creado. Y así se explicita

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO (para mi)

Como todo ranking, éste es subjetivo y caprichoso. Tampoco tiene orden de prioridad. Es decir que está compuesto por películas que ahora forman parte de mi. Son distintas entre sí y casi todas pude verlas en pantalla grande, dato no menor ya que cada vez se hace más evidente la diferencia que significa el lugar, la manera y la calidad del visionado para que un film permanezca o pase de largo.  He armado dos grupos. Uno compuesto por 5 películas argentinas y otro por 6 películas internacionales.  Empecemos, pues:  TRENQUE LAUQUEN (Laura Citarella, Argentina, 2022) Las películas de Citarella son mundos (espacio), son momentos (tiempo) a los que quiero mudarme. Quiero recorrer las calles de Trenque Lauquen en la bicicleta de la protagonista; quiero escuchar el programa de radio del pueblo donde las mujeres cuentan las cosas más interesantes; quiero comer las dos medialunas que dejó el protagonista que, enamorado, obsesionado, preocupado busca a su novia siguiendo huellas imposible

Sobre "Muchachos, la película de la gente".

Filmar lo popular, construir lo argentino El jueves 7 de diciembre se estrenaron dos películas sobre el Mundial en el que Argentina ganó su tercera copa. Una,  Elijo creer , es la película oficial de la AFA. Su relato está construido mediante entrevistas de estudio, tranquilas, con distancia histórica y en la que tienen voces los protagonistas en primera persona. Es decir, considera como protagonistas solo a los que jugaron el mundial.  Mientras que  Muchachos, la película de la gente  es todo lo opuesto. Y desde los poster de ambas se plantea la clara diferencia. Mientras que  Elijo creer  pone a Messi en el centro de la imagen, con la copa en la mano, y con algunos de los jugadores satelitales a su estelaridad,  Muchachos  muestra a la selección fundida en un abrazo sin rostros sobre un mar de personas.   Ambos filmes se insertan dentro de una tradición que comenzó con  La fiesta de todos , la película oficial del mundial del ‘78, dirigida por Sergio Renán y con pequeños sketch cómic